sábado, 14 de noviembre de 2015

Una película de Batman





Miguel Jiménez, 2015 ©©

Me molesta que la gente no crea que sea Batman. Estúpidos muertos de hambre. Soy joven y visto cool, pero eso no quiere decir que no sea Batman. Vestido de Batman he golpeado a forajidos/Mi papá pasa al baño y, ya sabes, tengo que peinarme y, el olor…/. Iré con Alfred, para que me dé mi traje. Lo debe tener listo. Voy apagar la tele.

Frente a la pantalla, Pancho y Rafa ven la película junto a seis personas más. La sala está casi vacía. 

Pancho: ¿Cuándo perdimos nuestro criterio? 
Rafa: Cállate, pendeja. 
Pancho: Esta película es tristísima. 
Rafa: Pero no es para que llores. 
Pancho: ¿Quién está llorando? 
Rafa: Tú, que no la estás captando.

“¡Shhh!”…, piden las seis personas.

Debo salir a Ciudad Gótica. Es de Noche. /Pasó un tiempo, esperé que se fuera el olor. Y ahora mi mamá entra al baño. Dime, ¿qué está pasando?/. Quizá ya no alcance microbús. La base termina y los microbuses  siguen su marcha por la calle. Yo soy el tipo que corre atrás de ellos para alcanzarlos.

Pancho cruza la pierna y bosteza. Voltea a ver a Rafa: él sonríe viendo la película.

Te llevaré un globo. No nos besaremos como Spiderman y Mary Jane porque, recuerda, soy Batman. Batman no hace esas cosas. /Ya te quiero ver. ¿Tu cara habrá cambiado?/. Debo comer algo y lavarme los dientes. A ver qué hay en el refri.

Pancho: Esto ya está tomando tintes cursis. 
Rafa: Deja verla, güey. 
Pancho: Esto no es arte. Y yo sé de arte. 
Rafa: Me siento fuerte, ¡pesado! 
Pancho: ¡No mames!...

Las seis personas detrás de Pancho y Rafa se percatan. 

“¡¿Qué?!” “¡No chingues!”. “¡Es Batman!”.

Rafa: ¿Sabes? Podría golpearte ahora mismo. 
Pancho: Mmm… No lo creo. 
Rafa: Pero como eres menso, prefiero disfrutar ser Batman. No me rasgaré las vestiduras. 
Pancho: ¿Y cómo vas a salir del cine, ¿eh? ¡Dime, Batman! 
Rafa: ¡Como un fan más!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario